post

SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN
- Canal de Denuncias -
Roots

Este Canal no es la vía adecuada para la presentación de reclamaciones, sugerencias, propuestas u otro tipo de consideraciones.

Roots
Ctra. Boquerón, TF-156, N.º 3 · 38340 Tacoronte

Roots, está conformado por un Grupo de Empresas, puede conocer las empresas que lo conforman AQUÍ

SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN
Canal de Denuncias

Roots en su público y manifiesto compromiso de adoptar una actitud proactiva para la detección y actuación de comportamientos o escenarios irregulares o ilícitos que tengan lugar en el seno de la entidad, y cuya autoría puede corresponder a toda persona trabajadora, directivos/as y administradores/as, como a terceras personas que tengan algún tipo de relación o vinculación, desarrolla el presente SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN · Canal de Denuncias, como un canal de comunicación efectivo, para que, a través de la colaboración de cualquier persona interesada, se actue sobre aquellas irregularidades o incumplimientos que pudieran poner en riesgo el normal y correcto desarrollo de Roots, a las personas que la integran, a toda aquella persona con el que se relaciona y/o cualquier otro grupo de interés, que de otro modo podrían pasar inadvertidas.
Consecuentemente, su implantación tiene como objetivo, constituir un mecanismo eficaz, de prevención, detección y/o actuación, cumpliendo con el Código Ético de la entidad, sus valores y responsabilidad, así como, las obligaciones legales que son de aplicación.

Compromiso de Roots
Nos comprometemos a consolidar un canal de comunicación abierto y a total disposición, sin limitación alguna, garantizando la máxima confidencialidad, intimidad, ausencia de represalias y protección de datos, de las comunicaciones recibidas.

Si desea realizar una denuncia/comunicación, deberá utilizar las vías de contacto puestas a disposición, la Entidad Externa recibirá la comunicación/denuncia, actuando con imparcialidad, confidencialidad, evitando cualquier conflicto de intereses.
Identificación de la Entidad Externa + INFORMACIÓN.


Ante cualquier duda, aclaración o información adicional necesaria, puede dirigirse a la dirección de correo electrónico;

roots @ cumplimientonormativo.info


TODAS LAS DENUNCIAS/COMUNICACIONES RECIBIDAS, SERÁN TRATADAS CON LA MÁXIMA GARANTÍA DE CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN
El presente procedimiento no impide el derecho de la persona interesada, a comunicar/denunciar ante la jurisdicción civil, laboral o penal.



SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN
Canal de Denuncias

Para conocer más detalles, consulte el documento PROCEDIMIENTO

PREGUNTAS Y DUDAS FRECUENTES
Puede acceder AQUÍ